¿Qué es esto?

Antes que nada, soy pésimo presentando a los invitados.

Pese a eso …

Oficio Político, es una instancia de conversación con distintos actores político-sociales, en torno a una pregunta que a ratos parece una aporía: ¿Cómo los ciudadanos se desenvuelven en la sociedad a partir de los nuevos paradigmas de asociatividad que impulsan los cambios tecnológicos y que afectan profundamente la manera en que entendemos nuestras democracias liberales?.

La red nos sitúa en un ambiente o sociedad en donde todos vemos y somos vistos (panóptico), en donde todos somos sospechosos de algo (no sabemos de qué pero somos eventualmente culpables) y en el cual somos ubicuos (estamos siempre conectados y esperamos respuestas automáticas).

Las sociedades están cambiando más rápido de lo que podemos percibir y son todos los actores involucrados quienes han de adaptar sus formas para poder mantener vivo el lazo con los ciudadanos.

Estamos en una crisis de sentido, propiciada por la velocidad en que suceden los fenómenos. ¿Es solamente el voto la manera en que un ciudadano puede participar del espacio público?, ¿Qué pasa con la crisis de participación o la aparente desambiguación entre el establishment político y las personas?, ¿Cómo la tecnología impacta, por un lado positivamente en el desarrollo humano, y por otro debe redefinir el trabajo u ocupación de las personas?

En fin … la invitación es a pensar y discutir, creo firmemente que en la diferencia de opiniones está el cambio, dicho diálogo tiene un gran fin la defensa y mejora de la República.