Bienvenidos

Les doy la bienvenida a Oficio Político, un podcast que nace sin una mayor pretensión, pero si con la idea de ser parte de un debate importante para la República: ¿Qué esta pasando con la relación entre el establishment y la ciudadanía?, ¿Porque al parecer la relación entre ambos parece estar fracturada?.

No es necesario ahondar en el diagnóstico, pues es bastante claro, vemos por todos lados como la crisis de confianza crece y como uno de los ritos más importantes de nuestros países, como lo es el voto, pierde legitimidad.

Parece que la tecnología, la red, además de hacer del mundo un espacio más pequeño y conectado, también ha ayudado a que algunos cimientos de la democracia tambaleen.

Tiendo a creer que internet es una fuerza que ayuda a la democracia, ayuda a la integración y generación de entramado social y hace posible relaciones y discusiones impensadas hasta hace unos años. Pero también, sería ingenuo tapar el sol con un dedo y no ver el problema en que estamos envueltos como sociedad o sociedad occidental.

Esa es la invitación, a discutir a dialogar, algo que a veces cuesta. Por lo general las fuerzas políticas tienden a centrarse en la diferencia y el problema, tengo la esperanza que podemos tomar otra perspectiva, la del acuerdo, la del respeto y la tolerancia.

No pretendo con esto generar respuestas, pero si una reflexión con distintos actores políticos-sociales en torno a la sociedad de hoy.

Eso es, creo, la idea de este experimento: un debate por el mero gusto de persuadir y ser persuadido. Que creo es fundamental para todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *